Slider



ARANCELES E INFORMACIÓN

Arancel (hasta el 15/08/19) Estudiantes en gral. y socios de Estar $800. Profesionales y Público en gral. $1200.- Cierre de inscripciones 16/09/19. -Valor Arancel hasta el día del evento Estudiantes en gral. y socios de ESTAR: $1200. Profesionales y Público en gral.: $1800. El arancel incluye refrigerio. Estadía en albergue: $250 por día (cupos limitados). - La solicitud corresponde a UNA persona, titular de la Preinscripción. No es posible solicitar alojamiento para acompañantes. NO SE INCLUYE ROPA DE CAMA NI DE ABRIGO. No complete el dato si no desea solicitar alojamiento.

Slider



PROGRAMA




Shadow
Slider

EJES TEMÁTICOS

Ámbitos de inserción y de intervención del at en:

SEGURIDAD

La presencia e intervención del “AT – Acompañante Terapéutico” como Auxiliares de la Justicia en los ámbitos de la Seguridad y las Emergencias, es necesaria y fundamental para el sostén, equilibrio y progreso, no solo de las víctimas y personas damnificadas, sino también del propio Personal, acompañándolo, conteniéndolo y promoviendo el Autocuidado Preventivo

SALUD

Su práctica es requerida en coincidencia con las principales necesidades de salud de los llamados grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad como los son la persona con padecimiento mental, con discapacidad, los adultos mayores, niños, niñas adolescentes y mujeres. Por ello su práctica terapéutica resulta en inclusión social y en promoción de derechos.

JUSTICIA

La presencia del At en el ámbito judicial tiene como objetivo dar respuesta a otras necesidades de los justiciables, en pos de brindar un eficaz y más eficiente servicio de justicia; es una suerte de puente que facilita al sujeto sortear las diferentes etapas por las que tiene que pasar durante todo el proceso judicial.

EDUCACION

El acompañante terapéutico en este ámbito acompañará al alumno en su cursada en la escuela, sosteniéndolo desde lo emocional afectivo para que pueda funcionar en las relaciones interpersonales saludables y gratificantes y en interacciones sociales significativas de manera eficaz.

DESARROLLO SOCIAL

El acompañante terapéutico en el ámbito social tiene un rol y una función bastante amplios dado que no sólo se acompaña a otro, sino también a la familia, a su entorno y su comunidad en general. Es el que da una respuesta social y comunitaria a situaciones críticas. Acompaña a necesidades que se apoyan en los requerimientos crecientes observados en la sociedad a través de estos profesionales que están capacitados y son idóneos para desempeñarse en terreno.

Alojamiento y Gastronomía

Organización

Disertantes

Disertantes

6
Colaboradores

Colaboradores

50
Asistentes Estimados

Asistentes Estimados

450