Licenciado Gustavo Rossi

El Acto Terapéutico

Participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana. Habla, escucha, orienta y contiene: la presencia del acompañante terapéutico implica un relevo, un auxilio, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un “acto terapéutico” se hace necesario.

Por fuera del consultorio o el esquema institucional, el acompañante terapéutico aborda desde su singularidad aquellos padecimientos psíquicos severos donde se ven afectados tanto el llamado “paciente” como su familia. El acompañamiento terapéutico amplía su eficacia al formar parte de una Red Interdisciplinaria en Salud Mental, con dispositivos que proponen respuestas a la complejidad de las demandas que la época nos plantea.”  GUSTAVO ROSSI

BIOGRAFIA

Gustavo Pablo Rossi. Licenciado en Psicología UBA, MN 14821. Acompañante Terapéutico. Profesor a cargo de la Materia Práctica Profesional “Fundamentos Clínicos del AT”, Cát. I, Facultad de Psicología UBA. Investigador UBACYT. Docente de Posgrado en la Facultad de Psicología UBA. Docente en el dictado de Cursos y Conferencias en Argentina, Latinoamérica y Europa, desde 1992 a la fecha. Autor de libros y artículos sobre la temática. Coordinador de la Red Argentina de Asociaciones y Agrupaciones de AT. Asesor en Proyectos de Ley de AT y en la Resolución 1221/15 de Tecnicatura de AT de Provincia de Bs. As. Supervisor de AT del Hospital de Día Vespertino del Hospital Álvarez GCABA.